Wok Sofía, de GreenPan: invasión asiática en la cocina

wok sofia
El wok Sofía, de GreenPan, cuenta con antiadherente Thermolon.

Greenpan, empresa líder en sartenes y creadores del revestimiento cerámico y distribuida por Yestis, presenta el wok de la colección Sofía, un utensilio tradicional de la gastronomía del sureste asiático. El wok Sofía es una sartén de forma redonda de 28cm con el fondo de aluminio abombado que destaca por su revestimiento cerámico y su excelente tecnología antiadherente Thermolon además de permitir una distribución rápida y uniforme del calor gracias a su base de inducción Magneto™.

Los woks se emplean para saltear los alimentos mediante un movimiento constante denominado en la gastronomía china “wok hei”, de esta manera los alimentos mantienen su sabor y su olor intactos. El wok permite además, freír alimentos e incluso cocinar al vapor conservando toda su esencia durante el proceso de cocción, siendo así un utensilio de lo más versátil.

La parte cóncava de su interior proporciona una pequeña región de calor intenso en el fondo y una rápida absorción de éste que se propaga por las paredes de la sartén, lo que hace que los alimentos se doren por fuera y mantengan sus propiedades. Las paredes curvadas del wok permiten también remover los alimentos sin que exista peligro de que se vuelquen o desborden. Su base incluye un revolucionario nuevo sistema de inducción llamado Magneto™ que garantiza la máxima transmisión del calor en todo tipo de fuegos.

El wok Sofia, así como todos los productos GreenPan, cuentan con la tecnología antiadherente Thermolon, un revestimiento de cerámica natural extremadamente resistente al rayado, basado en minerales, con excelentes propiedades antiadherentes y sin sustancias químicas tóxicas o contaminantes ni cuando se sobrecalienta. Además, Thermolon conduce mejor el calor que los revestimientos tradicionales y resiste hasta los 450º, por lo que permite cocinar deliciosos alimentos con una mínima cantidad de aceite. Asimismo, cabe destacar que Thermolon es eco-responsable ya que emite un 60% menos de CO2 durante el proceso de producción.

Sofia presenta un mango de baquelita negro que se mantiene frío (stay-cool) para un agarre perfecto y seguro. También dispone de bordes antigoteo para un vertido fácil y recortados para proteger la sartén de posibles daños, manteniéndola siempre intacta.

Thermolon en el wok Sofía

Thermolon es el primer antiadherente cerámico del mundo. Patentado por GreenPan, se trata de un revestimiento de cerámica natural, basado en minerales, con excelentes propiedades antiadherentes y sin sustancias químicas tóxicas ni elementos contaminantes ya que no contiene PTFE, ni PFOA y no emite gases tóxicos ni cuando se sobrecalienta.

Thermolon conduce mejor el calor que los revestimientos tradicionales y resiste hasta los 450º, por lo que nos permite cocinar deliciosos alimentos a la plancha y fritos con una mínima cantidad de aceite. Además, es extremadamente resistente al rayado.

Check Also

+D2 Fiambrera tv

Fiambrera TV de +D2

Apostando por un buen desayuno o merienda para los más pequeños, +D2 presenta la fiambrera …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 × cuatro =