Una exposición conmemora los 100 años de Pyrex

pyrex
Botellas elaboradas en los inicios de Pyrex.

En 1915 llego’al mercado por primera vez el menaje de cocina de Pyrex. Para celebrar ese primer siglo de vida se ha puesto en marcha en el Corning Museun of Glass (en Corning, Nueva York) la exposición America’s Favorite Dish: Celebrating a Century of Pyrex, que recoge aspectos sobre la invención, historia y evolución de la gama de menaje de vidrio borosilicatado que cambió la forma de cocinar de millones de personas.

La exposición, que estará abierta hasta marzo del próximo año, se halla un museo propiedad de la empresa Corning Inc., inventora, fabricante y propietaria de Pyrex, un nombre elegido a partir de la mezcla de las palabras pie plate (bandeja para pasteles) y el término latino rex, que significa rey. En sus diversas salas, el visitante podrá ver la evolución del menaje de Pyrex, tanto en diseños como en formas, acabados y colores, desde los primeros productos a los últimos lanzamientos.

Paralelamente, la compañía ha lanzado una página web que permite acceder a una buena parte del material expuesto en la muestra, al tiempo que ha impulsado su presencia en las redes sociales para fomentar la participación del público en Instagran o Twitter.

Check Also

bocuse d'or 2019

Bocuse d’Or 2019: Dinamarca celebra la Victoria

Los mejores chefs del mundo se reunieron en Lyon los días 29 y 30 de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

once + dieciseis =