Productos actuales y divertidos para niños en Ambiente 2016

ambiente
Ambiente 2016 recogerá una amplia oferta dirigida a los niños.

¡Cómetelo todo! ¡Estate quieto! ¡Recoge tu habitación! ¡Vete ya a la cama! Educar a un niño puede llegar a ser muy estresante. Todo resulta más fácil, tanto para los niños como para los padres, cuando las cosas que hay que hacer son divertidas: por ejemplo, con productos bonitos y pedagógicos, como los que se presentarán del 12 al 16 de febrero de 2016 en la feria Ambiente de Fráncfort.

Productos menos kitsch, con diseños sensibles e ideas inteligentes: eso es lo que importa a la hora de crear productos actuales para niños. Pues los niños de hoy en día saben bien lo que quieren, y quieren ser tomados en serio. Por ello, los expositores de las tres áreas de Dining, Giving y Living en Ambiente muestran tendencias que coinciden con el gusto de los niños y, discretamente, también contribuyen a su buen comportamiento. En 2016 estarán presentes expositores especializados en niños con la editorial Coppenrath (Spiegelburg), Haba y Sheepworld, así como marcas que, además de sus líneas para adultos, también crean colecciones para niños, como Essenza Home o WMF.

Cocinar, freír y hornear son temas de tendencias para los adultos. Y los niños también ponen empeño en la cocina: sobre todo, si se les deja probar las cosas. Con el elegante e inteligente juego de cuchillos “Le petit Chef”, de Opinel, aprenderán a cortar con seguridad: mientras un aro en los cuchillos de cocina y los pelapatatas impide que los dedos resbalen hasta la cuchilla, una protección especial para los dedos evita cortes en la mano que sujeta. Así los pequeños chefs pueden usar herramientas afiladas sin hacerse daño. En Ambiente, la marca Opinel estará representada por C. Jul. Herbertz GmbH.

Cuando la comida ya está lista, llega el siguiente reto: comer correctamente. Los cubiertos para niños de WMF no solo tienen el tamaño y la forma ideales para las manos de los más pequeños, sino que les animan a cucharear con alegría con sus motivos preferidos, como El Libro de la Selva o Mickey Mouse.

“¡¡¡Nooooo!!! ¡Los guisantes no pueden tocar las patatas!” Para los niños que tienen su propia idea de orden, Present Time ofrece una solución salomónica. En un plato dividido en cuatro partes, de cada compartimento asoma un encantador animal del bosque, animando así a los pequeños guardabosques a dejar el plato reluciente.

Quedarse sentados y tranquilos hasta que todos hayan terminado no suele ser fácil para los niños más inquietos y vivarachos. En ese caso, un poco de variedad puede ser de ayuda: con los fantásticos conjuntos de manteles individuales y servilletas de Inkognito, los niños pueden jugar a buscar la vía correcta por el laberinto, atravesar el Amazonas o escapar del jardín del Minotauro. Con juegos tan interesantes, hasta el niño más inquieto se queda inmóvil en la silla. Y después de la comida, todos los niños estarán encantados de ayudar a fregar con los paños “YouTouch” de Inkognito.

Madera 1, Píxeles 0

En la era de los smartphones, las tabletas, etc., ¿están desfasados los juguetes analógicos? No para los expositores creativos de Ambiente: el proyecto Naseweis, por ejemplo, demuestra que la ciencia puede ser muy divertida. Microscopios, surferos, lápidas romanas, sellos fantásticos… las inteligentes ideas para juegos no solo hacen que los niños tengan ganas de jugar con la naturaleza y la tecnología, sino que también poseen un trasfondo social. El juguete de madera de alta calidad es elaborado en los talleres de la fundación samaritana de Neresheim, en la región de Ostalb (Alemania), por 400 personas con enfermedades mentales o psíquicas.

Un regalo ideal para los más avanzados son sin duda los tests de inteligencia de Fridolin. A diferencia de los juegos virtuales, aquí no solo cuentan las cabecitas, sino también la habilidad. ¿Quién es más inteligente? ¿Quién es más habilidoso? Estos puzles harán que todos los niños se olviden del ordenador.

Otra idea para un producto tan ocurrente como sostenible es la que ofrece Donkey Products: en lugar de tirar los envases, estos se transforman en juguetes con la ayuda de diferentes juegos de manualidades. Así, un cartón de huevos se transforma en un piano, un paquete de cereales en una guitarra, o una bolsa de leche en un rascacielos. Por muchas apps que haya, ¡pintar con pinturas de verdad sí que es divertido! Pero las pinturas también hay que guardarlas con cuidado: para ello, las elegantes carpetas de dibujo para niños y niñas de Sebra no solo hacen más fácil el transporte de los propios dibujos, sino que también ofrecen espacio suficiente para una pequeña colección privada de obras propias.

¿Recoger es un rollo? ¡No con los accesorios que les gustan a los niños! Las casitas de fantasía bordadas a mano, los carromatos del circo y los autobuses de turistas de Rice, por ejemplo, convierten una sencilla caja de juguetes en un valioso cofre del tesoro. Las cajas para la colada de NOI también destacan por su inteligente diseño. Cuando están llenas, atraen todas las miradas con su alegre colorido, y cuando están vacías se doblan y se guardan sin ocupar apenas espacio. También es elegante y práctica la idea de almacenamiento de Present Time: el juego de tres maletas con encantadores dibujos impresos de ratones no solo ayuda a ordenar la habitación de los niños, sino que anima a las “mamis” de las muñecas a recoger ellas solas sus cosas. Cactus de colores, parejitas de jirafas, conejitos marineros, tablas de surf chulas… con la llamativa ropa de cama de Essenza Home ya no hace falta insistirles a los niños para que se vayan a la cama. Y así se llevan su buen humor al mundo de los sueños.

Ambiente, la feria internacional de referencia

Ambiente es la feria de referencia internacional y la número 1 del mundo en productos relacionados con la mesa, la cocina, mobiliario y menaje, artículos de regalo, joyas y bisutería, productos de bienestar y moda, así como para artículos decorativos, interiorismo y accesorios de decoración. Es “el show” por antonomasia para todo el sector. Su amplia oferta de productos sin parangón la convierte en una feria única en el mundo. En Ambiente 2015, más de 4.800 expositores presentaron durante cinco días a los 135.000 visitantes profesionales procedentes de más de 150 países sus novedades de productos y sus innovaciones. La feria de bienes de consumo más importante del mundo ofrece simultáneamente un gran número de eventos, programas para el fomento de jóvenes diseñadores y nuevas empresas, escenificaciones de tendencias y entregas de premios.

Foto: Opinel / Thierry Vallier

Check Also

mar santarrufina hostelco

Mar Santarrufina, nueva directora de Hostelco

Los cambios en la cúpula del Salón Internacional del Equipamiento y Maquinaria para la Restauración, Hotelería …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 × uno =