Presentada la sonda Meat°it®, de Mastrad

Podríamos encuadrar esta propuesta de la firma francesa Mastrad dentro de la cocina inteligente o del cada vez más presente «internet de las cosas». La sonda sin hilos Meat It permite olvidarse por completo de la cocción de la carne, dedicarse a otras cosas mientras ésta sigue su curso y tener la seguridad en todo momento de que el resultado será el esperado.

Y es que la sonda de Mastrad controla la cocción y nos avisa a través de dispositivos móviles, proporcionando la cocción óptima de carnes rojas y blancas y también de pescados. Ello es posible gracias a la presencia de sensores exclusivos, con una tecnología patentada, que permiten controlar al mismo tiempo la temperatura en el interior de la pieza que estamos asando o cociendo y la velocidad a que se lleva a cabo el proceso.

Una señal sonora avisa cuando la carne o el pescado están listos. La sonda soporta temperaturas extremas desde -30°C a 300°C e incluso un contacto directo con las llamas (de tres minutos como máximo). Permite medir la temperatura desde 0° a 100°C con una precisión máxima y una preprogramación y personalización según los gustos de cada usuario.

Además, se pueden conectar simultáneamente cuatro sondas y, en caso de desconexión, éstas están capacitadas para reconectarse automáticamente. Integran una batería que tiene una duración de 24 horas y que se recarga fácilmente mediante una estación vía cable USB. La conexion Bluetooth, a través de una aplicación para smartphone, tanto iOS como Android, permite controlar la cocción e introducir los parámetros personalizados.

Check Also

curiosite hierbas aromáticas

Conservador de hierbas aromáticas para la cocina

Para los aficionados a la cocina sabrosa, Curiosite.es presenta este conservador de hierbas aromáticas que …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dos × 1 =