vajillas y platos

Los platos se reinventan en 2018

Las marcas Luminarc, Quid, Bidasoa y Arcopal, agrupadas bajo el paraguas de ADI, consideran que el patrón de consumo de los platos y de este tipo de productos se ha modificado significantemente; ya no se compran tantas vajillas en set, sino que se prefiere invertir en piezas de diferentes formas, decorados y colores que, mezcladas con acierto sobre la mesa, crean un efecto fantástico.

Desde Quid aseguran que “no existe miedo a combinar fuentes y platos de cualquier color, estampado, forma o época, sacando todo el partido a platos desparejados y a las piezas de uso específico y aportando personalidad al comedor, la cocina o el salón”. Desde Luminarc, se observa que el mercado se mueve por estilos decorativos y las vajillas se adaptan a los gustos de los consumidores que buscan un elemento diferenciador que refleje su personalidad.

La firma asegura que el gusto del consumidor ante los materiales también ha cambiado: bajan las pizarras, tan de moda en los últimos años, y suben los materiales naturales y hechos a mano. “En 2018 los colores terrosos y la vuelta a lo rústico triunfarán en la mesa, especialmente por la vuelta a una cocina tradicional y de la abuela, rescatando recetas de toda la vida”, dicen.

La naturaleza y las formas orgánicas inspiran las vajillas de Bidasoa y su nueva colección Bahía en colores oceánicos, con elementos decorativos naturales de hojas exóticas. La colección Geo, fabricada en porcelana de máxima resistencia, apuesta por los elementos náuticos y detalles relacionados con el mar La colección Vita de Quid, en color gris, terracota y azul, apuesta por el estilo campestre; y otras nuevas colecciones de Quid están concebidas para una casa práctica: piezas de porcelana blanca con decorados de belleza moderna como Hábitat, especialmente pensada para millennials, con un diseño de hojas exóticas en color negro, e Ikal, con pequeñas formas en azul y amarillo, ambas alineadas con una colección de desayuno.

Esta información forma parte del monográfico dedicado a las vajillas que puede leerse completo en el número 118 de nuestra edición en papel (también en el PDF situado en la barra lateral).

Check Also

gadgets de cocina

Gadgets de cocina: la imaginación al poder

No todos los fabricantes de utensilios de cocina fabrican gadgets; ni a la inversa. Y , sin embargo, la …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

7 − cinco =