Nacional Sedera

Nacional Sedera renueva sus paños de cocina

Nacional Sedera (NSSA), fabricante y distribuidora especializada en el sector del textil hogar, presenta sus colecciones de paños para la cocina de las firmas que distribuye en exclusiva para España: Garnier-Thiebaut, Tessitura Toscana Telerie y Vallesusa.

En cuanto a los tejidos, el algodón y el lino de primera calidad protagonizan la confección de estas piezas textiles indispensables de uso tan versátil en la cocina. El tacto agradable de los paños de Nacional Sedera salta a la vista y pese a su uso diario y los lavados habituales, se mantiene intacto con el paso del tiempo, al igual que sus colores.

La colección de paños de Garnier-Thiebaut está confeccionada en jacquard de algodón 100%, una técnica de tejeduría por la que es reconocida la firma desde sus orígenes, en 1833. A su línea clásica inspirada en jardines tradicionales que evocan aromas y sabores de antaño se suman nuevos diseños actualizados más creativos basados en motivos geométricos, acabados abstractos y juegos de rayas y cuadros en tonos neutros o en otros más llamativos.

Para quienes buscan introducir un toque llamativo en la cocina, la colección de paños de Tessitura Toscana Telerie es ideal gracias a los estampados digitales en los que basan sus técnicas de impresión. Se puede elegir entre una gran variedad de temáticas, como el circo, la caza, la nobleza, el bosque, la granja, la huerta o el mar. Estos paños resultan tan decorativos y los detalles de sus dibujos tan cuidados que bien podrían enmarcarse y convertirse en un cuadro. Están confeccionados en lino 100% y la mayoría de los diseños coordinan con la mantelería, permitiendo crear conjuntos tan ilustrativos como prácticos.

Por su parte, la colección de paños de cocina de Vallesusa centra su atractivo en el estampado digital de los diferentes motivos que ofrece y en la selección del mejor algodón puro 100%, muy fino y suave, para su confección. Ambas características, combinadas, hacen que cada pieza textil se considere de gran calidad y con una excelente resistencia, a prueba de lavados. Las propuestas de Nacional Sedera para la cocina abarcan también manteles, servilletas, caminos de mesa, individuales, cojines de silla y delantales con los que crear conjuntos a partir de la misma tela con la idea de integrarlos en la decoración textil del espacio.

Cada una de las marcas representadas en el mercado español tiene su particular personalidad, pero comparten un denominador común: la garantía que lleva implícita unos tejidos de calidad ‘top’, que apuestan por mejorar sus diseños colección tras colección, siguiendo las tendencias más actuales y con una fabricación propia europea.

Algunas de estas propuestas de las citadas firmas se han podido ver en las últimas ediciones de ferias internacionales como Heimtextil, en Alemania, Maison&Objet, en Francia, e Intergift, en Madrid, donde Nacional Sedera ha estado presente.

Check Also

curiosite hierbas aromáticas

Conservador de hierbas aromáticas para la cocina

Para los aficionados a la cocina sabrosa, Curiosite.es presenta este conservador de hierbas aromáticas que …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

seis − 4 =