the inspired home chicago feria

The Inspired Home Show, nuevo nombre de IHHS Chicago

El recién clausurado International Home + Housewares Show 2019, celebrado del 2 al 5 de marzo en el recinto ferial de Chicago McCormick Place, ha dejado un muy buen sabor de boca en la industria del equipamiento del hogar. Con una participación de 2.205 expositores procedentes de 43 países de todo el mundo y unos 60.000 visitantes, la representación española estuvo compuesta por poco más de una decena de expositores entre los que se contaban Alberto Forte Composite, Asia Gestión Directa, Casa Vigar, Electrodomésticos Jata, Hega Hogar, Industex, Magefesa, Pico-Tex, Rolser, Stor, Taurus, Vasconia o Vitrinor.

El sentir general entre la mayoría de los expositores es que el nivel de los compradores asistentes al certamen fue uno de los más altos en años, algo en lo que sin duda influyó el esfuerzo hecho por la organización del certamen, la International Housewares Association (IHA) en la promoción realizada entre influencers y bloggers y el sector de productos inteligentes/conectados, entre otros.

The Inspired Home Show

Esta pasada edición fue la última que se celebrará bajo el nombre de ‘International Home + Housewares Show’, ya que a partir del 2020 pasará a denominarse ‘The Inspired Home Show‘, el Mercado Global para el Hogar y el Equipamiento del Hogar de IHA’. Tras 122 ediciones y 15 años después de ser renombrada como ‘International Home + Housewares Show’, el principal marketplace de la International Housewares Association renueva su imagen en consonancia con los tiempos.

Y es que, tal como explican desde la Asociación, “la forma en que los consumidores consumen y compran ha cambiado: ya no se trata de comprar productos independientes basados solo en el precio y la funcionalidad, sino que los consumidores se alinean con estilos de vida que reflejan su individualidad y con los que se sienten plenos y realizados.

De ahí que el nuevo ‘The Inspired Home Show’ tome el relevo del más funcional pero no inspiracional IHHS y vaya un paso más allá para ayudar a los minoristas a entender cómo el diseño y la función deben adaptarse a los estilos de vida de sus clientes y encontrar formas de inspirarlos a comprar productos que complementen esos estilos de vida”, aseguran desde la organización del certamen.

Nuevo nombre para una feria consolidada

Tanto el nuevo nombre como las fechas –del 14 y 17 de marzo– tuvieron una buena aceptación por parte de los compradores y expositores, al igual que la transición del certamen hacia un evento más centrado en el estilo de vida. “Los consumidores impulsan las compras minoristas y sus estilos de vida impulsan las cosas que compran”, explicó Derek Miller, responsable de la organización del certamen. El cambio de nombre es parte de la expansión de la plataforma The Inspired Home de la Asociación, creada para alinearse con las tendencias de los consumidores y el desarrollo de un estilo de vida aspiracional.

“La junta directiva de IHA, el personal de la misma y nuestros socios de diseño externos hemos estado trabajando en este cambio durante más de un año. Comenzamos con un lienzo en blanco para desarrollar un nombre y una marca que marcaría el tono correcto para la industria, posicionando nuestro Show hacia el futuro”, dijo John Collins, presidente de IHA y de la empresa Neatfreak. “Al final, aprovechamos nuestra marca existente orientada hacia el consumidor final, ‘The Inspired Home’, y la ampliamos hacia el comerciante profesional, ya que encontramos una clara convergencia entre proveedores de productos, minoristas y consumidores a través de esta marca de estilo de vida”, explicó Collins.

De ahí que la edición de este año empezara temprano el viernes 1 de marzo –un día antes de la apertura de puertas del recinto ferial–, con la inauguración de ‘The Inspired Home Influencer Conference’, que reunió a más de 145 influencers y bloggers de gran relevancia en las redes sociales en una jornada de sesiones educativas y citas rápidas con más de 100 expositores.

Check Also

hostelco alimentaria 2018

Hostelco 2020 reorganiza sus contenidos

La sociedad y los hábitos de consumo evolucionan, de manera que Hostelco ha decidido cambiar …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

7 + diecisiete =