Misión comercial vasca a Serbia y Croacia

mision comercial

Once empresas vascas se encuentran desde el pasado día 16 y hasta el próximo día 23 en una misión comercial a Serbia y Croacia organizada por la Cámara de Bilbao en colaboración con las de Álava y Gipúzcoa y el apoyo del gobierno vasco. Se trata de empresas de diversos sectores, entre los cuales figuran los del pequeño aparato electrodoméstico y el menaje de cocina.

La intención de la misión comercial es colaborar al incremento de las exportaciones vascas a Croacia, nuevo miembro de la Unión Europea, y también a Serbia y Montenegro, que son firmes candidatos a convertirse en nuevos estados de la Unión.

El objetivo de las once empresas vascas que visitarán esos países balcánicos es recuperar la tendencia positiva de la balanza comercial entre esos estados y Euskadi. En el caso de Serbia, las exportaciones vascas a Serbia disminuyeron un 33% respecto a 2013, mientras que las importaciones cayeron también un 18%. En cuanto a Croacia, la tendencia el pasado año fue ligeramente positiva, puesto que las exportaciones aumentaron en 2014 un 1,6 % en 2014 respecto al año anterior.

La misión comercial visitará también Montenegro y Bosnia, dos repúblicas de menor población pero que también pueden representar un importante mercado.

Check Also

ballarini

Ballarini cumple 130 años

La marca Ballarini, perteneciente al grupo Zwilling, celebra este 2019 su 130º aniversario. Fue en …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

20 − 1 =