Miró y los sindicatos pactan el despido de 119 empleados

Miró electrodomésticos

La cadena de distribución de electrodomésticos y productos tecnológicos Miró ha cerrado un acuerdo con los sindicatos para la aplicación de un Expediente de Regulación de Empleo. El ERE afectará al 28% de la plantilla, a 119 de sus 430 trabajadores.

En un principio, la compañía planteó el ERE para 140 personas, aunque finalmente, durante el período de negociación con la representación sindical, lo ha rebajado en una veintena de personas. Miró es propiedad del grupo inversor suizo Springwater Capital. La firma quiere centrar su actividad en Catalunya y Baleares, por lo que los despidos afectarán, principalmente, a empleados de comunidades donde la presencia de la compañía es menor.

El objetivo de Miró es hacer frente a la evolución de su negocio “desde una posición más competitiva” que le permita llevar a cabo con éxito su nuevo plan estratégico para el período 2016-2018. Tras esta reestructuración, que se realiza “con el apoyo operativo y financiero de Springwater Capital, la firma espera conseguir resultados operativos a partir de los próximos meses.

En julio del 2015 la cadena Miró anunció que preveía invertir 23 millones de euros entre 2015 y 2016 para renovar su red comercial y abrir 34 nuevas tiendas, lo que debía suponer la contratación de 300 personas más, pero finalmente ha optado por recortar plantilla.

Miró, mayor presencia en Cataluña

Miró, una compañía que Springwater Capital adquirió en el 2014, cuando estaba en concurso de acreedores, tiene actualmente unas 65 tiendas, la mayoría de ellas situadas en Cataluña, además de su tienda online. Miró alega que desde que Springwater Capital se hizo con el control de la cadena ha logrado “consolidar su presencia en el mercado, especialmente en Cataluña”, pero que, aún así, no ha logrado obtener “los niveles de rentabilidad y competitividad adecuados en aproximadamente un 25% de las tiendas”.

Check Also

Pascal Barbot Araven

El chef Pascal Barbot colabora con Araven

El cocinero Pascal Barbot, calificado por la prensa especializada como “el mejor chef de Francia” …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

16 + dos =