Mimcook, el paellero de alta precisión para la hostelería

Mimcook es el primer paellero de alta precisión que existe en el mercado de la cocina profesional. Su artífice y desarrollador es el chef Sergi Escolà, responsable del restaurante El Casinet de El Vendrell.

Se trata de un sistema programable de cocción de arroces que permite al chef introducir sus recetas y hacer que pueda ser reproducida exactamente igual por él mimo o por su equipo de cocina. Escolà explica que existen “dos puntos clave en la elaboración de un arroz: el primero abarca las preparaciones como los fondos, fumets y sofritos, mientras que el segundo punto crítico es el proceso de cocción del arroz, ya que una pequeña variación en los tiempos o en la intensidad del fuego puede hacer que el sabor de una paella difiera mucho respecto a otra. Mimcook se ocupa de hacer que todos los arroces elaborados con él en la cocina sean exactamente iguales”.

Ventajas de Mimcook

Dotado de diferentes sensores y de capacidad para programar multitud de recetas, Mimcook permite estandarizar la preparación de paellas y todo tipo de arroces, aportando una doble ventaja: el comensal disfruta siempre de la misma calidad y sabor del arroz, mientras que el restaurante tiene un control exacto de los tiempos de cocción y también un ahorro económico, tanto en fumets y materias primas como en tiempo y personal, puesto que un reducido equipo de cocina pueda ocuparse de manejar varios paelleros a la vez.

Mimcook será uno de los productos estrella de la próxima edición de Hostelco. Por el momento ya está funcionando en diversos restaurantes de Arenys, Barcelona y El Vendrell, y el prestigioso chef Quique Dacosta  no solo cuenta con uno en su restaurante, sino que va a instalar varios de ellos en In Paella, el restaurante que abrirá en pleno centro de Londres a finales de este mismo año.

Check Also

magefesa click & space

Magefesa presenta su set Click & Space

Magefesa presenta su nuevo set Click & Space, un juego de piezas de cocción con mango extraíble que …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dieciseis + 19 =