Miguel Pujadas, vendida a un grupo norteamericano

miguel pujadas

El grupo estadounidense Vollrath acaba de adquirir la empresa Miguel Pujadas, con sede en Santa Coloma de Farners (Girona), una empresa familiar que comercializa sus productos en 85 países y que facturó el pasado año más de veinte millones de euros, con un importante incremento del 16,85% y con un beneficio de 1,29 millones. Se calcula que un 70% de la facturación de Pujadas procede de las exportaciones y, según publica la prensa económica, las previsiones para 2015 son de una facturación de 24 millones de euros, con un 65% del producto de fabricación propia.

Dentro de seis años, Pujadas celebrará el centenario de su nacimiento, pero ahora ha decidido dar un vuelco importante, pasando de ser una empresa familiar a integrarse dentro de una gran multinacional que, curiosamente, también tiene un origen familiar. Actualmente, la firma catalana está en manos de la tercera generación Pujadas, con la gerencia a cargo de Daniel Domènech, que parece que continuará en el cargo.

La sede de Vollrath Co., firma dedicada a la estampación de metales, se encuentra en la ciudad de Sheboygan, en el estado norteamericano de Wisconsin, aunque dispone de un total de doce plantas, cinco de ellas fuera de Estados Unidos, repartidas entre México, China y Holanda. Ahora incorpora la factoría de Pujadas, proveedor oficial del programa televisivo MasterChef. Vollrath fue fundada en 1874 por Jacob Vollrath y está especializada en PAE y utensilios de cocina, sobre todo dirigidos al canal Horeca.

Con esta adquisición, Vollrath quiere crecer “de modo natural a nivel internacional” -según ha declarado el presidente y consejero delegado, Paul Bartelt-. La multinacional estadounidense suma capacidad de estampado y montaje, además de ampliar su gama de productos.

Parece que la operación, de la cual no ha trascendido el precio, no tendrá ninguna consecuencia para la plantilla laboral de Pujadas, que es de 125 personas. Incluso no se descarta que una parte de la producción de Vollrath se realice en las instalaciones de Santa Coloma de Farners.

Check Also

bocuse d'or 2019

Bocuse d’Or 2019: Dinamarca celebra la Victoria

Los mejores chefs del mundo se reunieron en Lyon los días 29 y 30 de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cinco × 4 =