Más de 80.000 visitantes en HOMI Milán

homi

El producto italiano no solo es símbolo de un conjunto de valores tradicionales sin igual en el resto del mundo, sino un creador de tendencias para todos los sectores ligados al estilo del vivir. Esto es lo que se desprende de la última edición de HOMI, que se cerró con más de 80.000 profesionales, el 15% de los cuales extranjeros.

A un año del debut del nuevo formato, HOMI se presenta ante el mundo como incubadora de tendencias, con algunas grandes sugerencias que abarcan desde el clásico, se amplifican en la multitud de interpretaciones de elegancia posibles actualmente gracias a la amplia oferta de las empresas, para “cristalizarse” luego en ideas de estilo que puedan convertirse en una referencia segura para la casa del futuro, tanto en Italia como en el extranjero, en el mundo que ama la belleza auténtica.

Se empieza por el color, que vuelve a caracterizar los espacios, objetos y ambientes de la vida cotidiana, como no se había vuelto a ver desde los años 80, pasando del minimalismo a metales de colores cálidos. En HOMI las nuevas tendencias del color han aparecido en todos los detalles decorativos, no ya con tonos contrastados con los muebles de colores minimalistas, sino como elementos neutros que reproducen las paredes o el pavimento, mientras que los propios muebles se presentan en colores llamativos y marcados.

La cocina del futuro también es tecnológica: en HOMI los expositores del sector asombraron a los visitantes con soluciones que la convierten en sostenible y sana a la vez. Esta es la dirección en que se están moviendo las empresas especializadas del sector, cada vez más atentas a modernizar la experiencia de vivir este espacio, no solo funcional para preparar las comidas, sino dotado de una fuerte personalidad y equipado por tanto con instrumentos y objetos cada vez más sofisticados y preciados.

Después de Moscú en octubre, adonde HOMI llevó a más de 120 expositores ante más de 8.000 visitantes de todo el mundo, y adonde volverá en octubre de 2015, el certamen debuta en Estados Unidos, en Nueva York, del 16 al 19 de mayo, coincidiendo con la prestigiosa ICFF – International Contemporary Furniture Fair, para regresar a Italia (12-15 de septiembre) con la edición que coincide con Expo 2015.

Check Also

mar santarrufina hostelco

Mar Santarrufina, nueva directora de Hostelco

Los cambios en la cúpula del Salón Internacional del Equipamiento y Maquinaria para la Restauración, Hotelería …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

7 + 4 =