El Mar Menor, primera parada de Arcos en una serie única

arcos
El chef Diego Guerrero, preparando un plato con un cuchillo Arcos.

Desde su nacimiento hace ya más de 280 años, la calidad de sus cuchillos ha sido una de las preocupaciones de Arcos. Ahora también lo es la calidad de la cocina, razón por la que acaba de iniciar una serie de jornadas gastronómicas, que llevan por nombre ‘Cocinando el entorno’, en la que mostrará, con protagonistas de primer nivel, cómo se obtiene, cuida y trabaja el buen producto local.

El primer capítulo tuvo lugar en las incomparables aguas del Mar Menor el pasado lunes y generó imágenes espectaculares ya desde primera hora de la mañana (07.00 h.), cuando la expedición liderada por Arcos y José Díaz zarpó del puerto de San Pedro del Pinatar para ir a pescar, con el pescador Juan Pablo y los chefs Diego Guerrero (restaurante DSTAgE) y Pablo González al frente. Dos horas y media después, el grupo disfrutó de un gustoso almuerzo en la cubierta del barco, con ceviche y sashimi recién pescado, cocinado por los dos chefs. Y más tarde, ya de regreso, asistió en vivo a la entrega del pescado en La Lonja y su posterior subasta.

Gastronomía Michelin con Arcos

La jornada continuó con la preparación por parte de Diego Guerrero, referente culinario, de la ponencia que debía ofrecer por la tarde. Y a las 14.30 h., con una sensacional comida en el restaurante La Cabaña Buenavista, con una estrella Michelin, ideada y dirigida por otro número uno de los fogones, Pablo González. Diego Guerrero, que tiene una Estrella Michelín, cerró un día original e inolvidable con la citada clase magistral sobre Dorada y Langostinos del Mar Menor, que ofreció a las 17.30 h. en el CCT de Murcia.

Check Also

brabantia centenario

Brabantia celebra este mes su 100 aniversario

Este mes de mayo, Brabantia celebra su 100 aniversario. Poco sabían en la empresa que …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

15 − catorce =