Los resultados de Intergift revelan la reactivación del mercado

intergift

El pasado 5 de febrero cerraron sus puertas los Salones Intergift, Bisutex y MadridJoya, que durante cinco días congregaron en los pabellones de IFEMA, la mayor oferta de novedades y tendencias de los sectores del regalo, la decoración, la bisutería y los complementos de moda, la joyería y relojería, a través de las propuestas de 1.566 empresas y marcas de 25 países.

Una convocatoria especialmente caracterizada por una mayor representación sectorial, contenidos y actividades, así como por la cualificación y el crecimiento de un 2,15% del número de visitantes, con una afluencia de la 41.935 profesionales de 75 países, que favorecieron un clima de importante dinamismo que confirmó la progresiva reactivación del mercado.

Más presencia internacional en Intergift

También aumentó en un 12,91% la visita internacional, con presencia destacada de los profesionales de Portugal, Francia, Italia, y Marruecos. En este punto, son así mismo destacables los resultados del Programa de Invitados Internacionales y Nacionales que organiza IFEMA, y que en esta edición se ha saldado con la presencia de 390 Grandes Compradores.

50 sesiones y talleres prácticos con 1075 asistentes

Con gran éxito de convocatoria se desarrollaron también las 50 sesiones celebradas en los Speakers´ Corner de Intergift y de MadridJoya, los espacios en los que se enmarca la celebración de diversas presentaciones, charlas y talleres prácticos que, en su conjunto, contaron con 1.075 asistentes. El Speakers´ Corner de Intergift, destacó en esta edición, por la participación de un elenco de reconocidos interioristas en unas sesiones especialmente orientadas a mostrar el valor de la decoración en distintos ámbitos, y en las que se abordan casos de éxito y nuevas tendencias; el desarrollo de una serie de charlas en referencia a la Edición Textil; dos mesas sobre tendencias en decoración y Decoración 3.0, así como la organización de talleres prácticos y formativos sobre empaquetado creativo y Demostraciones Florales.

Actividades paralelas

Las actividades de Intergift se completaron con la celebración del la jornada Hotels & Retail Design que contó con la presencia de interioristas de reconocido prestigio de las firmas: Banús Arquitectura, TBC Interiorismo, ESM Interiorismo, Andrea Muñoz Diseño, Arquizano, Nan Arquitectos y Sara Folch Interior Design Studio.

Por otra parte, y también con el foco de atención en los pabellones en los que se presentaron las novedades en regalo joven, el mundo de las licencias o el sector multiproducto, entre otras propuestas, hay que señalar la asistencia de grandes superficies y comercio especializado en regalo, jugueterías, librerías, ferreterías, tiendas online, así como mayoristas, que han representado cerca del 54%. En esta ocasión, Intergift presentó la oferta de 837 empresas y marcas de 17 países.

 

Check Also

Afehc GulfHost 2018

Los fabricantes españoles de equipamiento para hostelería, en GulfHost

De la mano de la Asociación de Fabricantes Españoles Exportadores de Equipamientos para Hostelería y …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

13 + 15 =