India será el nuevo país invitado en Ambiente 2019

Ambiente 2018 India

Confirmado el nuevo país invitado en Ambiente: India recibe el globo terráqueo de país invitado de manos de Países Bajos. Así lo dio a conocer Messe Frankfurt en una solemne ceremonia que tuvo lugar el penúltimo día de la feria Ambiente.

“India es, después de Japón, el segundo país asiático invitado en Ambiente, algo que nos complace enormemente”, declaró Detlef Braun, gerente de Messe Frankfurt GmbH, en el marco de las celebraciones en honor al país invitado actual. “Con sus más de 1.300 millones de habitantes, nos ofrece una diversidad incomparable, así como una cultura y una tradición artesanal de gran riqueza. Asimismo, India es para nosotros uno de los principales países en número absoluto de expositores. Estoy seguro de que su presencia será uno de los elementos más destacados de Ambiente 2019”.

El traspaso del globo terráqueo de país invitado tiene lugar periódicamente, en el marco de la ceremonia en honor al país invitado actual. Quien recibe el globo terráqueo de país invitado puede presentarse en la siguiente edición de Ambiente con una exposición especial. Este año, Países Bajos se ha mostrado en una presentación con puesta en escena.

Satisfacción de los diplomáticos de la India

Ante la atenta mirada de numerosos invitados de la industria y la política, Pratibha Parkar, cónsul general de la República de la India en Fráncfort, recibió el globo terráqueo de país invitado de manos del embajador del Reino de los Países Bajos, Wepke Kingma. Con este motivo, el Ministro de Estado indio para los Textiles, Ajay Tamta, afirmó: “India está encantada de poder apoyar como país invitado la feria Ambiente 2019, una de las mayores del mundo en bienes de consumo y mercancías. La feria nos brinda la plataforma ideal para que visitantes de todo el mundo puedan conocer productos de la India elaborados a mano que cumplen los máximos requisitos de calidad”.

Añadió también que “uno de los focos principales de nuestra presentación serán los productos para determinados nichos de mercado en el área del diseño. Con su participación, India aportará vida y diversidad a la feria, e informará a fabricantes, distribuidores y representantes de marcas de todo el mundo sobre las magníficas posibilidades que su país ofrece a inversores y clientes gracias a su potente industria textil, de la moda y de los bienes de consumo. India se congratula de esta cooperación, que contribuirá a vincular, de forma duradera y sostenible, la industria india con la cadena de creación de valor de Alemania y de otros países”.

Ocho países invitados

Esta ha sido la octava vez que se traspasa el globo terráqueo de país invitado de la feria Ambiente: tras Dinamarca, Francia, Japón, Estados Unidos, Italia, Reino Unido y Países Bajos, será la República de la India la que estará bajo el foco de los visitantes en la próxima edición de la feria. Las presentaciones de los países invitados son, junto con los shows de tendencias, una de las muestras especiales más apreciadas en Ambiente y una de las grandes atracciones para el público. Ahora, visitantes y expositores ya saben que podrán disfrutar de interesantes impulsos y de una nueva perspectiva del diseño indio actual.

La siguiente feria Ambiente se celebrará del 8 al 12 de febrero de 2019.

Check Also

leana salamah IHA

Leana Salamah, nueva vicepresidenta de marketing de IHA

La Asociación Internacional de Artículos para el Hogar (IHA) ha anunciado que Leana Salamah se …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

tres × dos =