Guy Degrenne compra la empresa Thérias et l’Econome

guy degrenne

El grupo Guy Degrenne se hizo el pasado año con el el 100% del capital de la empresa familiar Thérias et l’Econome, fábrica de cuchillos fundada en 1819, que está situada en Thiers, la capital francesa de la cuchillería. Esta empresa inventó el pelador de verduras en 1929 y, actualmente, comercializa su producción bajo las marcas L’Econome, L’Unique Sabatier y Laguiole Rossignol. Su plantilla se compone de 35 colaboradores y en 2014 registró un volumen de negocios de 1,8 millones de euros.

Con esta adquisición, el grupo Guy Degrenne se ha hecho un hueco en el mundo de la cuchillería de alta tecnicidad, apoyándose en marcas destacadas con un saber hacer reconocido. Con la ampliación de su oferta, esta empresa generalista de artículos de cocina, menaje y decoración de la mesa espera reforzar su red de ventas al por menor y a los profesionales de la hostelería y la restauración, tanto en Francia como a escala internacional.

Thierry Villotte, Presidente del Comité Ejecutivo del grupo Guy Degrenne, asegura que la producción continuará en Thiers. Teniendo en cuenta el gran volumen de productos destinados a las redes comerciales de Guy Degrenne, la empresa Thérias et l’Econome ya ha recurrido a la contratación temporal y la subcontratación local. Además, un plan de inversión permitirá incrementar la capacidad de producción de la planta. Para llevar a cabo el plan de desarrollo asociado a esta operación, a mediados de septiembre de 2015 el grupo Guy Degrenne realizó una ampliación de capital de 10 millones de euros.

Check Also

inoxibar reciclaje sartenes

Inoxibar impulsa el reciclaje de sartenes con más de 70 puntos de recogida

Inoxibar, fabricante de menaje de cocina, ha puesto en marcha una iniciativa para impulsar el …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

18 + tres =