Forge de Laguiole recupera su nombre

laguiole
Imagen del taller-boutique de Forge de Laguiole.

Laguiole, un pueblo situado en el centro de Francia, es una de las cunas de la cuchillería francesa que ha dado su nombre al célebre cuchillo Laguiole. Sin embargo, el hecho de que el nombre no hubiera sido patentado nunca hizo que un importador parisino lo utilizara desde 2005 no sólo para vender cuchillos a nivel europeo, sino también otro tipo de objetos de importación.

La cuchillería Forge de Laguiole, instalada en el pueblo desde 1987, solicitó la anulación de esta patente, que le fue concedida en 2011 y que ahora ha sido ratificada por el tribunal de apelaciones. Gracias al excelente trabajo de los abogados de Forge, Fabienne Fajgenbaum y su equipo, el tribunal ha fallado que no puede haber una sola persona que ostente el uso de la marca Laguiole para objetos cortantes, de modo que la empresa puede emplearla para sus cuchillos, núcleo de su negocio.

Hicimos lo que nos robaron, dice Thierry Moysset, gerente de Forge de Laguiole y, se ha mostrado satidfecho por “recuperar lo que nos robaron” y por el hecho que el Tribunal Europeo reconozca que Laguiole es un referente de la cuchillería con 200 años de historia.

Check Also

brabantia centenario

Brabantia celebra este mes su 100 aniversario

Este mes de mayo, Brabantia celebra su 100 aniversario. Poco sabían en la empresa que …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dos × uno =