derek miller iha

Derek Miller, nuevo presidente de IHA, impulsora de la IHHS Chicago

Derek Miller ha sido nombrado nuevo presidente de la International Housewares Association (IHA), la asociación de referencia para el sector del menaje de cocina y mesa en Estados Unidos. Ha tomado el relevo de Phil Brandl desde el 1 de octubre, cuando éste se ha retirado tras 22 años como presidente y CEO de la asociación, como él mismo había anunciado previamente, con el objetivo de dar el salto al sector de la consultoría.

No se esperaba que la asociación hiciera público el nombre de quien tomaría el relevo hasta el cuarto trimestre de este año, pero finalmente fue durante el mes de agosto cuando se dio a conocer que Miller, hasta ahora vicepresidente, asumiría el máximo cargo dentro de IHA. De hecho, en un principio se pensaba que el relevo no se haría efectivo hasta finales de año, pero lo que sí que ha trascendido es que Brandl seguirá en la asociación hasta el 31 de diciembre.

La elección de Miller ha contado con el apoyo unánime de todos los votos dentro del comité ejecutivo de IHA. «Tenemos un staff y una dirección excelente y Derek ha formado parte integral de todo ello desde hace mucho tiempo», dijo Brandl en el momento de comunicar el nombramiento, asegurando que «Derek es la mejor elección para dirigir la organización». Por su parte, Miller declaraba que «tras trabajar en el sector durante más de 22 años, me complace seguir sirviendo a la industria, la International Home + Housewares Show y la IHA a través de mi nueva posición. Mi voluntad es trabajar para continuar desarrollando la feria, así como otros proyectos para el beneficio de toda la industria».

Los logros de Miller hasta el momento

Miller entró en la asociacion IHA en diciembre de 1999 como director para el desarrollo internacional del negocio y fue nombrado vicepresidente para servicios internacionales en octubre de 2001. Dirigió el departamento internacional de IHA hasta marzo de 2014, cuando fue nombrado vicepresidente de marketing global, cargo que ha ostentado hasta que ha sido nombrado presidente.

Durante su trayectoria, la asistencia de compradores internacionales a la feria de Chicago, la International Home + Housewares Show, se ha más que duplicado y, además, se ha desarrollado el programa International Business Council (IBC) Global Forum, que proporciona a los miembros de IHA recursos de formación y de networking con compradores clave. También se han desarrollado las misiones comerciales, de las cuales se han realizado casi una veintena a 12 países, incluyendo Australia, Brasil, Chile, Colombia, República Checa, Dinamarca, India, Japón, México, Polonia, Suecia y Reino Unido.

The Inspired Home

Como vicepresidente de marketing global, Miller desarrolló e implementó la dirección estratégica del programa de implicación del consumidor The Inspired Home, que ha conseguido más de cinco millones de visualizaciones anuales en TheInspiredHome.com y que ahora incluye The Inspired Home Journal, una revista impresa que es vendida en tiendas minoristas de todo Estados Unidos.

También desarrolló un programa de marketing para atraer a compradores globales y a expositores en la International Home + Housewares Show y lideró el rediseño de la web de IHA, creando un blog interconectado. Igualmente, ha estado al frente del éxito de los Global Innovation Awards (gia), que anualmente premian a 25 tiendas de todo el mundo, a 65 productos y a ocho expositores.

Check Also

leana salamah IHA

Leana Salamah, nueva vicepresidenta de marketing de IHA

La Asociación Internacional de Artículos para el Hogar (IHA) ha anunciado que Leana Salamah se …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

17 − 5 =