Dalper presenta un preconcurso de acreedores

LOGO DALPER preconcurso acreedores

La empresa Dalper, S.L. ha presentado en el Juzgado de lo Mercantil nº 3 de Pontevedra una solicitud de preconcurso de acreedores. Auges S.L. ha sido la firma contratada para estudiar la viabilidad de Dalper y, según los resultados de dicho estudio, poder hacer una propuesta de pago a acreedores.

Dalper, por medio de escrito de fecha 31 de mayo de 2016, ha procedido a comunicar el inicio de negociaciones para alcanzar un acuerdo de refinanciación y/o para obtener adhesiones a una propuesta anticipada de convenio, toda vez que manifiesta encontrarse en estado de insolvencia, solicitando del mencionado órgano judicial que se le concedan los efectos previstos en los artículos 5.bis, 15.3 y 22.1 de la LC.

¿Qué es un preconcurso de acreedores?

La comunicación al juzgado de la situación de insolvencia y negociación da posibilidades a la compañía de lograr un convenio y, en última instancia, de evitar el concurso. En algunos casos también se solicita el preconcurso para lograr una propuesta anticipada de convenio y así agilizar el procedimiento concursal en caso de producirse.

Por regla general, la negociación con los acreedores en el preconcurso tiene un plazo: el deudor tendrá tres meses para lograr el acuerdo con los acreedores. Una vez finalizado ese periodo y si no se logra el convenio, la empresa insolvente tiene otro mes para presentar al juzgado la solicitud de declaración de concurso.

Check Also

ballarini

Ballarini cumple 130 años

La marca Ballarini, perteneciente al grupo Zwilling, celebra este 2019 su 130º aniversario. Fue en …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 × tres =