Chemours introduce una nueva tecnología de antiadherentes

chemours

La compañía Chemours, una empresa química global con posición líder en el mercado en fluoroproductos, tecnologías de titanio y soluciones químicas, ha anunciado una nueva plataforma de tecnología única para la fabricación de fluoropolímeros. Esta plataforma permite el desarrollo rápido y orientado a objetivos de los productos Teflon™, con prestaciones mejoradas que permitirán a los clientes de Chemours diferenciar sus productos en el mercado.

Construida sobre la base de su liderazgo en la ciencia de fluoropolímeros, Chemours ha desarrollado una tecnología patentada para su uso en la fabricación de dispersiones de PTFE con un auxiliar de procesado no fluorado. El ensayo de desarrollo de la compañía ha demostrado que las dispersiones PTFE hechas con la nueva tecnología proporcionan mejores prestaciones en los recubrimientos antiadherentes Teflon™, que incluyen estabilidad y facilidad de procesado superiores. Su desarrollo y comercialización actual son resultado del compromiso de Chemours, como líder en la industria, para mejorar continuamente la sostenibilidad de sus productos.

“Esta nueva plataforma de tecnología, junto con nuestras recientes inversiones para establecer un nuevo centro de investigación y desarrollo de última generación en Asia, permite a Chemours desarrollar una nueva gama de sistemas de recubrimientos antiadherentes para la industria de utensilios de cocina,” ha dicho Wilbert Broeksmit, director global de marketing de Consumer Finishes en Chemours.

Chemours planea convertir la mayoría de sus sistemas de recubrimiento basados en PTFE para utensilios de cocina a la nueva tecnología a lo largo de 2016. Esta transición no precisará renovar las cualificaciones ni modificar las técnicas por parte de los fabricantes de utensilios de cocina.

“Este avance en tecnología es otro ejemplo de la innovación y mejora continua que proporciona Chemours,” ha dicho Jeff Jirak, director global de este negocio en la empresa. “Trabajando con nosotros, los fabricantes de utensilios de cocina, comercializadores y distribuidores al por menor, pueden tener confianza absoluta en que están ofreciendo a los consumidores productos basados en la tecnología de recubrimiento PTFE más innovadora disponible en la actualidad”.

Check Also

inoxibar reciclaje sartenes

Inoxibar impulsa el reciclaje de sartenes con más de 70 puntos de recogida

Inoxibar, fabricante de menaje de cocina, ha puesto en marcha una iniciativa para impulsar el …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dos × 2 =