Pascal Barbot Araven

El chef Pascal Barbot colabora con Araven

El cocinero Pascal Barbot, calificado por la prensa especializada como “el mejor chef de Francia” o “la verdadera esperanza blanca de la joven cocina francesa” es el último maestro hostelero en incorporarse a la campaña “Araven en las mejores cocinas del mundo”, que muestra las posibilidades de sus productos en la más alta restauración.

La firma aragonesa Araven es líder en el diseño, fabricación y comercialización de artículos para los profesionales de la hostelería, con un catálogo de más de 500 referencias, como herméticos para los distintos procesos de manipulación y conservación de los alimentos, garantizando al máximo su calidad. Con el acuerdo firmado, la empresa ha contribuido a optimizar las zonas de trabajo gracias a su equipamiento en los espacios de conservación y manipulación. Por su parte, Barbot difundirá cómo usa los productos de Araven para conseguir los platos más excelentes.

El gran cocinero francés, tras formarse con el maestro Alain Passard, abrió en París, en 2001, el restaurante L’Astrance, que desde 2007 está calificado con Tres Estrellas en la Guía Michelin y también figura en el puesto 52 de la lista “Los 50 Mejores Restaurantes del Mundo”.

Pascal Barbot y la calidad

El chef es famoso por investigar las posibilidades de cada producto, trabajando todas las partes y todas las técnicas culinarias hasta conseguir el sabor más exuberante; así como por su preocupación por la calidad, que le llevó a que en su pequeño restaurante, para un máximo de 28 comensales, se ofrezca un menú único, para así no desaprovechar productos y ofrecer cada día la oferta más fresca posible según el mercado.

Esta preocupación de Pascal Barbot entronca con el espíritu de Araven de investigar e innovar para ofrecer los productos que mejor permitan manipular y conservar cada alimento, por lo que las dos partes han mostrado su satisfacción por la firma de este convenio de colaboración. Pascal Barbot ha felicitado a la empresa “por la calidad de su trabajo” y ha declarado tras el acuerdo: “Me gusta destacar la labor de otros y me encanta divertirme en la cocina, por eso estoy feliz de compartir esos buenos momentos con mis colaboradores, en este caso compartiendo y trabajando con Araven”.

Por su parte, Manuel Rodríguez, Marketing Manager de la división de Hostelería de Araven, ha resaltado: “Es un orgullo para nosotros contar entre nuestros colaboradores con el chef Pascal, un profesional que comparte la misma filosofía de trabajo que Araven con propuestas innovadoras en las que cada detalle cuenta”.

Araven, en la mejores cocinas

Con Pascal Barbot, ya son cinco los chef que participan en la campaña “Araven en las mejores cocinas”. La empresa mantiene acuerdos similares con Pedro Subijana, Martín Berasategui, Jesús Almagro y Enrique Olvera. Además Araven colabora en la formación de nuevos profesionales en prestigiosos centros como el Basque Culinary Center, en San Sebastián, y el Institut Paul Bocuse, en Lyon (Francia).

Recientemente se han renovado los acuerdos con Pedro Subijana, que también tiene Tres Estrellas Michelin en su restaurante Akelarre, y con el mexicano Enrique Olvera, al frente de Pujol, otro restaurante presente en la lista “Los 50 Mejores Restaurantes del Mundo”.

Se mantienen igualmente las colaboraciones con Martín Berasategui, que entre sus distintos restaurantes suma 8 Estrellas Michelín y 18 “Diamond Award” en el Caribe, y con Jesús Almagro, cocinero premiado en certámenes como el X Campeonato de España de Cocina o el Premio Nacional de Hostelería a la Innovación Tecnológica.

En paralelo, Araven desarrolla un amplio programa formativo entre futuros profesionales, en el que destaca la colaboración con el Basque Culinary Center y el Institut Paul Bocuse, dos de los centros de referencia en la formación en alta gastronomía, en donde se sensibiliza a los estudiantes en la aplicación de las buenas prácticas de los materiales plásticos en la cocina.

Check Also

felac

Industria de equipamiento hostelero: cinco años de crecimiento

Del estudio económico anual correspondiente al 2017 elaborado por la Federación Española de Asociaciones de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

20 − dieciseis =