bocuse d'or 2019
Los ganadores del Bocuse d'Or 2019, con Kenneth Toft-Hansen al frente.

Bocuse d’Or 2019: Dinamarca celebra la Victoria

Los mejores chefs del mundo se reunieron en Lyon los días 29 y 30 de enero de 2019, donde un total de 24 equipos internacionales de cocina compitieron en el Bocuse d’Or. Es probablemente el concurso de cocina internacional más famoso del mundo con una celebración bienal, y su ubicación, Lyon, es la ciudad natal de Paul Bocuse, homónimo e iniciador de la competición.

El equipo danés, dirigido por el jefe de cocina Kenneth Toft-Hansen, impresionó al jurado con sus habilidades culinarias y fue galardonado con el trofeo de oro. Los suecos, con el jefe de cocina Sebastian Gibrand, consiguieron el trofeo de plata y el equipo noruego, liderado por el chef Christian André Pettersen, ganaron el premio de bronce.

Perfecta presentación en platos Stella Vogue y Blossom

Para servir sus creaciones culinarias, los competidores pudieron elegir entre una selección de platos de las gamas Stella Vogue y Stella Hotel. Todos los platos de carne se sirvieron en la vajilla de la colección Blossom. Gracias a su tamaño y diseño elegante, los platos de las colecciones

Stella Vogue y Stella Hotel brindaron a los chefs un amplio abanico de posibilidades para mostrar sus creaciones. Inspirado en la naturaleza, el diseño inusual de Blossom presenta un original estampado floral. Su delicada geometría es sorprendente, y los contornos intencionalmente irregulares le dan a cada pieza un aspecto único.

Platos Villeroy & Boch decorados por Alain Vavro

Además del plato actual para el concurso, Villeroy & Boch ha lanzado en edición limitada, un plato de la colección “Bocuse d’Or”; todos los finalistas e invitados a la cena de gala recibieron un ejemplar la noche de la final. Los coleccionistas también pueden comprar este plato y otros de colección en la tienda online Bocuse d’Or.

El diseño ha sido realizado por el artista francés Alain Vavro, quién ha estado diseñando estos platos de coleccionista desde 1995. Este año, su diseño adornó un plato de la colección Blossom. Como “Miembro asociado del Bocuse d’Or”, Villeroy & Boch ha estado profundamente involucrado en la prestigiosa competencia de cocina durante muchos años.

Check Also

boj global

Boj amplía sus líneas de negocio con Boj Global

La empresa española Boj, de fuerte presencia en todo el mundo, ha aumentado con Boj …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4 × 5 =