100 años de Pyrex

En 1915, James Littleton, físico de laboratorio de Corning, realizó un experimento consistente en pedirle a su esposa que horneara una tarta en la base de una lámpara de vidrio resistente al calor. La idea fue un éxito: acababan de nacer los utensilios para horno Pyrex.

Los hitos de la empresa no dejaron de producirse y en 1961, se inventaba el cristal vitrocerámico, que fue utilizado por primera vez en la industria espacial y Pyrex lo adaptó enseguida al menaje de cocina para su uso en horno y placa de cocina bajo la marca Pyroflam.

pyrex

Desde entonces, la empresa no ha dejado de evolucionar y ha ido lanzando nuevas gamas y materiales, como Pyrex Elegance, los moldes de metal antiadherente para horno Classic o la colección de vidrio Pyrex Minis con cuatro mini-formas clásicas.

En 2010, Pyrex se convirtió en la primera marca en disponer de una oferta completa de todos los materiales de menaje de cocina.

Hoy, Pyrex celebra su primer siglo de vida y lo hace con un vídeo en el que recoge parte de su trayectoria durante todos estos años.

Check Also

bocuse d'or 2019

Bocuse d’Or 2019: Dinamarca celebra la Victoria

Los mejores chefs del mundo se reunieron en Lyon los días 29 y 30 de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

18 − nueve =